NOVEDADES


Card image cap

Entrega de escrituras en el barrio San Antonio Sur

La Agencia de Recaudación de Catamarca, ARCA, por medio de la dirección de Saneamiento de Títulos, de Catastro; junto a la Municipalidad de la Capital y el ministerio de Gobierno de la Provincia hicieron entrega hoy de escrituras a 131 vecinos del barrio San Antonio Sur.

El acto se realizó en la Plaza "Padre Raúl Contreras" del barrio San Antonio Sur y estuvieron presentes el intendente de la Capital, Gustavo Saadi; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno; el director de Catastro, Andrés Ponce; la directora de Saneamiento de Títulos, Lorena Baigorri, y la Escribana General de Gobierno, Belén Saadi, entre otros funcionarios.

Dirigiéndose a los vecinos, Saadi  dijo que “la escrituración es un paso muy importante porque si bien ustedes tienen la posesión de sus inmuebles desde hace años, hoy van a recibir las escrituras, que después se van a inscribir en el Registro de la Propiedad y se les va a entregar un título de propiedad. Y esto representa la tranquilidad de que nadie les va a poder quitar sus casas y que el día de mañana van a poder dejarles ese inmueble que con tanto esfuerzo construyeron a sus hijos y nietos y la posibilidad de poder acceder a beneficios como créditos de la ex CAPRESCA y otros”.

El director de Catastro destacó que “con la entrega de las escrituras, los vecinos se convierten en dueños legítimos de sus inmuebles con lo que obtienen seguridad jurídica sobre sus propiedades” y remarcó que “es un trámite totalmente gratuito que lleva adelante el Estado provincial”.