NOVEDADES


Card image cap

Capacitación Ley Micaela

En la Agencia de Recaudación de Catamarca, ARCA, comenzó a dictarse ayer una capacitación en perspectiva de género, para la implementación de la "Ley Micaela”. El curso se desarrolla en el marco del convenio firmado entre el organismo y la Cámara de Diputados de la Provincia con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido por la Ley Nacional N° 26.485, de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”; y la Ley Provincial N° 5.602.

Las charlas estuvieron a cargo de la Lic. Soledad Carrizo, Pilar Seco de ATA, Sebastián Pineta y coordinadoras del programa; y en la oportunidad, se abordaron lineamientos generales de género.

Estas actividades tienen como objetivo la difusión y participación de distintos organismos estatales en este programa, a fin de lograr una mayor conciencia respecto a la violencia de género y la necesidad de eliminar este flagelo de la sociedad, a partir de una mayor cobertura con información y formación de los agentes en distintos ámbitos del Estado y entidades autárquicas.