NOVEDADES


Card image cap

Alumnos de la Facultad de Tecnología harán prácticas en ARCA, Catastro

El director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Catamarca, ARCA, CPN Gonzalo Figueroa, junto al decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, Ing. Carlos Savio, firmaron ayer un convenio de colaboración mutua por medio del cual, estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería en Agrimensura, realizarán Prácticas Profesionales Supervisadas, (PPS), en la Dirección General de Catastro.
El Director de ARCA, destacó el acuerdo señalando que “establecer esta interacción entre ARCA y la Universidad Nacional de Catamarca es un orgullo, ya que es una institución de gran prestigio y entre ambos podemos aportar al crecimiento de nuestros profesionales y estudiantes”.
El Director General de Catastro, Ing. Andrés Ponce, explicó que “los alumnos desarrollarán un trabajo que se conoce como Prácticas Profesionales Supervisadas, una asignatura que tienen en el proceso académico en la carrera de Agrimensura”.
Dijo que este convenio “abre las puertas para realizar capacitaciones que pudieran ser necesarias para ARCA y la Dirección de Catastro, y trabajar continuamente en el perfeccionamiento de nuestros profesionales”.
“Los alumnos brindarán sus conocimientos y, por otra parte, el organismo les dará nuevas herramientas a partir de la experiencia del trabajo y el conocimiento de todos los temas que se tratan día a día en el catastro provincial”, sostuvo.