NOVEDADES


Card image cap

Catastro con alumnos de Rincón, Pomán

Autoridades de ARCA, de la Dirección General de Catastro, participaron ayer de una charla con alumnos de la Escuela Secundaria de Rincón, departamento Pomán, con quienes compartieron información acerca del trabajo que desarrolla este organismo en todo el territorio provincial, como los relevamientos catastrales y los procedimientos y herramientas que se utilizan en las mediciones.

El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Manuel Ponferrada” de La Chacarita, donde el Director General de Catastro, Ing. Pedro Monferrán, expuso un video sobre los relevamientos que se llevan a cabo en el interior de la provincia y los vuelos fotogramétricos que se realizaron en La Paz, El Alto, Belén y Andalgalá con la colaboración del Instituto Geográfico Nacional; entre otros aspectos vinculados a la labor del organismo.

Monferrán destacó la importancia de “poder acercar Catastro a los chicos que vinieron de Rincón, Pomán, y mostrar desde el punto de vista catastral, que es un pequeño eslabón en la cadena, lo que se puede hacer en la provincia, las tecnologías que se pueden aplicar, lo que hace el avión con los vuelos fotogramétricos, la utilización del drones, del GPS y otras tecnologías. Al saber que tal vez no tienen las mismas posibilidades que los chicos que viven en la ciudad es muy gratificante poder compartir con ellos”.

Los alumnos mostraron gran interés en la exposición y realizaron preguntas sobre los temas propuestos. Lorena Páez, docente de la escuela N° 62 “Ramón Arturo Barrios” de Siján, perteneciente al Anexo Rincón, expresó su satisfacción “por la posibilidad de que los chicos tengan contacto con la actividad de Catastro y que escuchen los detalles técnicos sobre cosas que luego ven en la clase”. Erica Luna, profesora de Geografía, dijo que “es muy enriquecededor para los estudiantes ver cómo se aplican las nuevas mediciones de terreno, ya que en clase trabajamos planos, imágenes aéreas y satelitales y cómo fue cambiando a lo largo del tiempo la representación del espacio”.