NOVEDADES


Card image cap

Convocan a Consultores para el desarrollo de un Sistema Informático de Gestión de ARCA

La Agencia de Recaudación de Catamarca, ARCA, inició el proceso para el desarrollo de un nuevo Sistema Informático de Gestión y reingeniería clave para el funcionamiento del organismo, con el fin de modernizar y optimizar la prestación que reciben los catamarqueños en materia tributaria, catastral y registral, a través de Rentas, Catastro y Registro de la Propiedad Inmobiliaria.

Las acciones se enmarcan en el Proyecto de Fortalecimiento de la Agencia de Recaudación de Catamarca, gestionado por el Gobierno de la Provincia, a través de ARCA, ante el Ministerio del Interior de Nación, financiado con fondos de  la Agence Francaise de Développement, ADF, con un presupuesto oficial estimado de 3 millones de dólares.

En este contexto, el Ministerio del Interior abrió este mes la convocatoria para la presentación de los Consultores interesados en llevar a cabo el desarrollo del nuevo Sistema, que tendrá un tiempo estimado de ejecución de dos años.

Las “Expresiones de Interés” para realizar esta tarea deberán remitirse hasta las 15:00 Hs. del día 8 de febrero de 2023, al Ministerio del Interior. Atención: Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales -División Adquisiciones y Contrataciones. Calle 25 de Mayo N° 155, Planta Baja (Mesa de Entradas), CP C1002ABC, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, Correo electrónico adquisiciones@mininterior.gob.ar

Los Consultores interesados pueden solicitar información a la dirección antes mencionada, de 10:00 a 17:00.

Beneficios

El Director Ejecutivo de ARCA, Ing. Pedro Monferran expreso que “a través de este programa, se busca perfeccionar las condiciones tecnológicas para realizar todo tipo de gestiones referidas a la transversalidad de la matriz de información, datos y servicios que cada organismo genera y maneja, mediante la reingeniería de todos los sistemas con que hoy cuenta ARCA”.

Además -amplió-, “la interconectividad de los sistemas son la base de la desburocratización, los contribuyentes y usuarios podrán ingresar sus solicitudes por un único lugar e internamente todo el proceso se resolverá obteniendo el resultado por el mismo lugar en donde se presentó. La precisión de la información, la claridad, la certeza de los datos y la transparencia de los procesos son los objetivos que se pretenden conseguir para brindar mayor agilidad en todos los trámites y servicios que se realizan desde la Agencia de Recaudación de Catamarca”.