NOVEDADES


Card image cap

Alumnos de Tecnología realizan prácticas en ARCA

La Agencia de Recaudación de Catamarca, ARCA, renovó el compromiso de colaboración mutua con la facultad de Tecnología y Cs. Aplicadas de la UNCA, por el cual estudiantes avanzados de las carreras de ingeniería continuarán con las Prácticas Profesionales Supervisadas, (PPS), y culminación de Trabajos Finales, en la Dirección General de Catastro, Registro de la Propiedad y Rentas.

 

El tema fue abordado en una mesa de trabajo presidida por el director Ejecutivo de ARCA, Ing. Pedro Monferrán, el decano de Tecnología, Ing. Carlos Savio, y el director General de Catastro, Ing. Andrés Ponce, entre otras autoridades provinciales y universitarias.

 

El director de ARCA mencionó que “es una satisfacción establecer esta interacción entre ARCA y la UNCA, ya que es una institución de gran prestigio y juntos podemos aportar al crecimiento de nuestros profesionales y estudiantes”.

 

“Vamos a trabajar en la programación de los proyectos que ya lleva adelante ARCA y también en el acompañamiento de los estudiantes para que se preparen para la nueva visión que se tiene desde el organismo en diferentes sectores. A su vez, tendremos el acompañamiento metodológico y académico en los procesos que van a darle fuerza a los cambios que estamos aplicando, llevando mayor seguridad jurídica a los ciudadanos”, sostuvo.

 

El decano de Tecnología, por su parte, evaluó que la reunión “fue muy positiva”, porque “todos estamos convencidos de que esta es la forma en la que tenemos que trabajar y vamos a convenir distintas actividades que nos benefician tanto a la Universidad como a ARCA”.