NOVEDADES


Card image cap

Distinción por la primera Mensura On Line registrada en ARCA, Catastro

El Director Ejecutivo de ARCA, CPN Gonzalo Figueroa, junto al Director de Catastro, Ing. Pedro Monferrán, entregaron hoy una distinción al Ing. Agrimensor, Juan Herrera Ocaranza, quien registró la primera Mensura On Line en la provincia. También estuvo presente el Director de Tecnología, Ing. Gabriel Argañaraz, área encargada del desarrollo del sistema.

Figueroa felicitó al profesional y destacó los avances realizados por ARCA, en las distintas áreas, en materia de modernización de los servicios. “La Mensura On Line permite la presentación de los expedientes de manera digital a los profesionales de la agrimensura y da fluidez a la tramitación además de llegar a todos los rincones del territorio provincial con un trámite rápido y sencillo”.

El titular de Catastro explicó que desde la implementación de la Mensura On Line en abril de este año, se presentaron 1.500 trámites a través de la plataforma virtual, de los cuales ya fueron aprobados 800. “Es un sistema más ordenado, evita que se extravíen expedientes y que se pueda seguir su camino. Las primeras mensuras presentadas en forma On Line, nos ayudaron a optimizar el sistema y en esta oportunidad ARCA entrega una placa de reconocimiento al Ing. Ocaranza, por la primera mensura On Line registrada en la provincia”, sostuvo Monferrán.

Ocaranza, por su parte, felicitó a las autoridades de ARCA “por la gestión realizada para aplicar este sistema que nos aporta un gran beneficio a los profesionales que trabajamos en este tema”